jueves, 18 de julio de 2013

El Experimento Filadelphia . Primera Parte . Invisibilidad y Teletransportacion.

El Experimento Filadelphia.



El proyecto de investigación denominado originalmente "Proyecto Rainbow",fue un experimento calificado mas allá del "alto secreto",llevado acabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelphia ,en el Estado de Pensilvania, durante el mes de octubre de 1943. Creado originalmente como una respuesta a la situación de vulnerabilidad de los destructores escolta ,creados a su ves ,con el fin de proteger los convoyes de abastecimiento los cuales eran atacados por submarinos Alemanes y victimas de gigantescas minas magneticas instaladas por los Alemanes en las rutas usadas por los aliados. El proyecto nacido a partir de las teorías de campo unificado formuladas por Albert Einstein suponía la posibilidad de otorgar la invisibilidad a las embarcaciones, he incluso la posibilidad de una teletransportacion de un punto a otro tanto de objetos como de personas.Las pruebas realizadas, tres de ellas en concreto ,consiguieron un éxito en cuanto a la materia inorgánica ,mas tuvo terribles efectos sobre las personas ,tal como en el caso de la llamada"Campana" desarrollada por los Nazis, la cual produjo bajas entre los sujetos de prueba y personal científico. Estos experimentos fueron abandonados en ambos casos y los Estados Unidos destino sus esfuerzos en el desarrollo del denominado proyecto Manhattan ,el cual daría luz al nacimiento de la bomba atómica.




USS Eldridge  Ficha Tecnica.


Los destructores escolta denominados Clase Cannon eran pequeños buques de guerra de 93 metros de eslora (Largo)y 11 metros de manga (ancho ),con un desplazamiento que excedía ligeramente las 1000 toneladas,extremadamente livianos y veloces (21 nudos) los cuales tenían ventajas evidentes sobre los pesados buques utilizados hasta entonces en aquellas funciones.Sin embargo uno de ellos se elevaría a la calidad de leyenda: El USS Eldridge (DS-173) .






Ficha técnica: Uss Eldridge (DS-173).
Eslora: 93.11 Metros.
Manga: 11.17 Metros.
Desplazamiento:1240 Toneladas.
Botadura: 25 de julio 1943.
Tripulación: 186 .
Baja: 17 de julio 1946
Reasignacion :Armada Griega 26 de marzo 1951
Rebautizado: Como Leon D-54
desguace: 11 de noviembre 1999.




Fue llamado así en honor al teniente Comandante John Eldridge , héroe de la invasión a las islas Salomon.

Su expediente oficial  es totalmente normal y salvo un ataque con cargas submarinas a un supuesto submarino alemán  (el 28 de mayo 1945),no vio mas acción bélica durante la guerra .Participo escoltando buques de suministros destinados a las operaciones aliadas en el norte de África y Europa .Fue cedido a la Armada Griega el día 15 de enero de 1951 en el marco de un programa denominado de defensa mutua,donde terminaría su vida útil bajo el nombre de Leon (D-54).Sin embargo su historia extraoficial lo convirtió ciertamente en un buque legendario, tanto así que cuando fue vendido para desaguase, la edición Griega de la revista Playboy le dedico un extenso reportaje narrando la extraordinaria historia en que se vio envuelto durante uno de los experimentos mas audaces emprendidos por el hombre contemporáneo .

En la portada puede verse la referencia al "Philadelphia Experiment".

Haciendo Historia.


Durante la década de los 1927 un notable ingeniero y físico llamado Thomas Thousand Brown desarrollo en secreto un artefacto extraordinario el que El denomino como "Gravitor".
El denominado Gravitor hacia posible controlar fuerzas electromagnéticas y utilizarlas a voluntad. Fue el primer hombre en lograr la anti-gravedad. Sus experimentos se encontraron con la oposición de la comunidad científica tradicional ,mas la marina confió en su genialidad , y le otorgo los fondos necesarios para construir dicho artefacto y un contrato para trabajar en sus programas de defensa. En 1930 se incorporo al equipo de científicos que trabajaban para la Armada en el Instituto de Investigación Naval de Washington D.C.,en calidad de "Especialista en Irradiación" liderando los departamentos de Física Experimental y Espectroscopia . En el año 1932 participo en la "Comisión de estudios de la Gravedad y Profundidades Marinas".En el año 1939 tomo contacto con el experimento secreto entonces denominado "Proyecto Rainbow" ,el cual se encontraba ya en su fase inicial con el advenimiento de las teorías de Einstein sobre el Campo Unificado. Thomas Thousand Brown trabajo con dedicación durante meses, tratando de controlar las poderosas fuerzas que debían ínteractuar para lograr procesos útiles para los militares . Los experimentos terminaron con trágicas consecuencias para miembros del personal  y los numerosos sujetos de prueba ,desesperado por la sensación de culpa se atribuyo a si mismo  toda la responsabilidad  por tales calamidades  y cayo en un fuerte espiral depresivo . Finalmente cuando los primeros éxitos llegaron ,y se logro la invisibilidad parcial de pequeños objetos , Thomas Twousand Brown fue separado del equipo por sufrir una importante crisis nerviosa. Mas la semilla estaba plantada en suelo fértil y las bases ya sustentadas ,el siguiente paso era lograr una aplicación militar concreta a aquellos extraordinarios descubrimientos.

Thomas Twousend Brown. (1905-1985)






El Mente de Einsten y el Trabajo de Neuman




Einstein explicando al Almirantazgo  naval  las posibles aplicaciones militares de sus teorías. 


La puesta en marcha del proyecto se llevo a cabo en los laboratorios de investigación naval ,su nombre clave fue primero "Rainbow" (Arcoiris) y posteriormente "Mirage" (Espejismo).En realidad la idea original se concivio para crear y sustentar campos magnéticos capaces de desviar las minas y torpedos Alemanes pero acabo comvirtiendose en un experimento de invisibilidad y mas tarde en uno de teletranportacion real de masas dentro de campos unificados.

Fue reunido un equipo de los mejores científicos teniendo a la cabeza del desarrollo del proyecto al destacado investigador ,físico y matemático húngaro John Von Neumann ,responsable algunos años después de la creación del mecanismo de implocion de la bomba atómica. Fue Neumann quien, eufórico y exultante,  presento el proyecto al Ministerio de Defensa  y recivio el apoyo del máximo líder del mundo científico de la época: el mismísimo Albert Einstein . Maquinas de guerra invisibles ...y porque no?, maquinas y ejércitos enteros teletransportados de un punto a otro del globo en forma instantánea . La idea otrora descabellada parecía posible y resultaba demasiado tentadora para ser rechazada .Los fondos se aprobaron y un equipo de los mejores científicos del mundo libre se dispuso a realizar el milagro.





El Experimento.Primeras Fase

El Director del proyecto fue el profesor Reno Reinehart ,quien trabajo con las equaciones de Einstein y resolvió múltiples problemas técnicos .Todo se realizo con absoluta confidencialidad,se trabajo con técnicas de ebullición de las aguas ,la ionización del aire envolvente,la irrefraccion de la luz,los campos estáticos,la descomposición de los átomos y los mas importante los efectos de interdimencionalidad y los llamados desplazamientos espontáneos de masas. Nadie aparentemente pensó en las consecuencias desestabilizadoras que se iban a producir sobre las tripulaciones expuestas a estas fuerzas.

El Doctor M.C. Allen ,oficial de la marina, realizo algunas pruebas previas sobre una maqueta en un estanque ,las cuales resultaron exitosas .Luego se realizaron en el exterior , concretamente en la bahía de Anascosti (lugar donde se realizaron las primeras pruebas del primer radar americano) y en el rió Delawer. Finalmente el científico y comandante Sr William S. Parson, (el mismo Hombre que posteriormente instalo la primera bomba atómica en 1945) se encargo personalmente de preparan un buque de verdad para un experimento final ,alojando toneladas de equipos en su interior, ademas de ser concedido con una quilla echa de metal imantado el cual facilitaría su cometido final. El Almirante Jerry Land fue quien cedió el buque al proyecto :el DE 173 Eldridge.

Los encargados de instalar los equipos en el buque fueron los doctores Charlesworth y Carol ,se eligió cuidadosamente a la tripulación de prueba ,todos veteranos de la llamada "Ruta de Murskman", hombres de probado valor y lealtad. Los cuales serian la tripulación de prueba para el experimento antes que entrase en servicio oficial .


La única imagen oficial que se conserva de la tripulación seleccionada para el experimento Filadelphia.




El Uss Eldrige fue "botado" al mar realmente el día 25 de Junio de 1943, un mes antes de su fecha oficial de botadura, ese engaño les daría treinta días para realizar el esperado experimento, antes que entrara en servicio y  la tripulación oficial lo abordara. La inconsistencia entre la fecha oficial de botadura y la bitácora del astillero es uno de los principales motivos para creer en la teoría de la conspiración en torno a este increíble suceso,sin embargo mas tarde surgirían detalles y echos mas escabrosos en torno a este caso.


Para salvaguardar la confidencialidad del proyecto se creo el llamado "Orviter", formado por altos oficiales de gobierno y miembros de inteligencia ,dirigido por el General George W, Hoover, oficial Director de inteligencia de la oficina de investigación Naval. El segundo al mando fue Wernher Von Braun  director de la Agencia de Proyectiles Balísticos del Ejercito Norteamericano y posterior creador de la Nasa.



Reunion del Comite Orviter.



La Prueba en alta mar.

Reunidos todos los datos se autorizo la primera prueba en alta mar.

Durante una prueba realizada a mar abierto dos embarcaciones cargadas de enormes generadores  navegaron junto al Eldridge ,uno a cada lado del barco de prueba y generaron campos electromagnéticos de tal magnitud que lograron lo increíble ,el buque desapareció durante algunos segundos siendo cubierto por una "niebla" verde electromagnética la cual lo rodeo y consiguió hacerle invisible a la vista humana .

Desafortunadamente para la marina ,un buque mercante se cruzo en la ruta trazada y consiguió observar el experimento y los oficiales de abordo dejaron registros de aquel extraño suceso en sus bitácoras de navegación,los cuales se harían públicos muchos años después aportando otra pista sobre el camino recorrido en pos del objetivo final. La marina desacredito aquellos reportes y los documentos fueron incautados en la década de los 50s.

Mas alla de las fallas de seguridad acaecidas, aquel experimento fue considerado un éxito total y alentó al equipo a ir mas allá y probarlo a máxima potencia y ver que podía hacer aquella nueva tecnología para el esfuerzo de guerra.Se autorizo el denominado Experimento Filadelphia en el cual no solo la invisibilidad seria posible,si no también, la Teletrasportacion espontanea.




El experimento Filadelphia.


Una fría mañana el destructor USS Eldridge se encontraba recalado en un muelle especialmente habilitado en el centro naval de Filadelphia. Rodeado por oficiales del pentágono y las mas altas autoridades navales.Pronto harían historia. Cargado con miles de cables y mas de tres mil "tubos" eléctricos semejantes a los que accionaban los antiguos televisores,ocultos entre su doble casco (los cuales fueron en gran parte recuperados durante su deshuese en la década de los 90s)  y tres generadores industriales, esperaba el momento del inicio ,con su tripulación experimental en sus puestos.Mientras en el distante puerto de Nortfolk Virginia otro muelle esperaba por la visita del buque teletransportado.

En el momento previsto se produjo una niebla verdosa la cual cubrio progresivamente al buque,y una luminosidad comenzó a emerger desde el interior del casco ,los hombres abordo se aferraron a los metales y contuvieron el aliento ,lentamente la embarcación comenzó a desaparecer frente a los ojos de los presentes. Durante unos largos minutos solo era posible ver el espacio que el barco ocupaba en el agua.Mientras en Norkfolk aparecía la silueta del mismo , frente a los científicos y oficiales allí comisionados.



Imagen Refencial


Después de unos breves minutos de "estadía" en Virginia el buque reapareció en Filadelphia. Se había realizado por primera ves en la historia un experimento de invisibilidad y teletransportacion.

La euforia y jubilo se convirtieron en absoluto horror ,al acercarse a la embarcación aun humeante pudieron observar que la tripulación había sido afectada de forma terrible,muchos de los hombres aparecieron calcinados y agónicos ,esparcidos por la cubierta ,sus gritos y gemidos llenaron el ambiente enrarecido de olor a carne y metal recalentados .Muchos de ellos murieron instantáneamente y los sobrevivientes presentaban horribles quemaduras .Los equipos médicos y bomberos ingresaron contemplando un horror que iba mas allá de cualquier escenario de un incendio común.muchos de los sobrevivientes estaban literalmente mesclados con los metales del buque .Uno de los hombres que permanecía aun de pie en el puesto del vigía tenia su mano derecha hundida dentro del metal de la torre, era imposible librarle de momento .En la cubierta de popa uno de los marineros estaba literalmente enterrado en ella con la mitad del cuerpo surgiendo desde el piso, sus gritos desesperados se oían sobre el clamor y el crepitar de los cortocircuitos .

Imagen Referencial

 Muchos vagaban desorientados con sus ropas aun en llamas por las dependencias del buque y no era posible apagarnos con los extintores, caminaban hasta caer envueltos en llamas ,para volver a levantarse y volver a incinerarse de forma inexplicable.

Sin Embargo el hallazgo mas espantoso se produjo al acceder al mamparo de proa donde 5 hombres se encontraban atrapados entre las paredes, aun con vida ,surgiendo de las mismas como esculturas calcinadas .Los oficiales a cargo ordenaron desconectar todos los sistemas he intentar rescatar a los hombres atrapados . Algunos resultaron físicamente ilesos y estaban  conscientes ,mas gritaban y sufrían de violentas convulsiones y debieron ser sedados para poder controlarles.


.
Imagen Referencial


Las desfiguraciones y perdidas de miembros eran visibles en casi toda la tripulación, muchos desaparecieron para siempre sin ser jamas recuperados. Los que se salvaron fueron trasladados rápidamente a instalaciones medicas de la base, donde algunos, literalmente, atravesaban las paredes y no podían ser contenidos de forma alguna . Uno de los oficiales del buque ardía en llamas y no era posible apagarle de manera alguna .Ardió como antorcha en una larga agonía de mas de 18 días sin que nadie pudiera hacer algo para aliviar su tormento ,se le traslado a una cámara especial y solo se le permitió a personal especializado observar a través de un grueso cristal como se consumía una y otra ves de forma inexplicable.

 En el hospital militar muchos experimentaban la desaparición parcial de partes de sus cuerpos y el personal medico cayo en la desesperación  y se ordeno el cierre total de las instalaciones. Sin embargo muchos de los tripulantes lograron evadir la seguridad atravesando los muros y alambradas.


Ante semejante horror se ordeno la canselacion de todo experimento adjunto y de centrarse en ocultar los echos al mundo . El Experimento Filadelphia en realidad fracaso , pues si bien logro teletransportar un buque de miles de toneladas a cientos de millas de distancia, de ida y de vuelta en cuestión de segundos, no consiguió salvaguardar la integridad física y mental de los sujetos de prueba .Terminando en un hecho terrible que era necesario esconder de la opinión publica, a toda costa.

El proyecto fue abandonado y la documentación destruida , los doctores reasignados en su gran mayoría al proyecto Manhattan que desarrollaría la bomba atómica, los altos oficiales destinados a otras áreas de la defensa y los marineros sobrevivientes confinados debido a presentar anomalías imposibles de tratar por la medicina tradicional, algunos acabaron en hospitales psiquiátricos.


Sobreviviente del USS Eldridge en confinamiento.( imagen real )


El profesor Reno Reinehart, director del proyecto, abandono la milicia y su historial militar fue borrado de cualquier registro.Se le otorgo una nueva identidad y se estableció en otro estado de la unión ,con una identidad nueva ,mas un día, décadas después del incidente,El daría su versión de los echos, pese al peligro para su "propia seguridad personal" según sus propias palabras.Pues según El ,aun es observado y existe interés real en que aquellos echos trágicos no lleguen nunca a ser de publico conocimiento .

Fueron muchos los que intentaron revelar el misterio ,mas no tuvieron éxito en sus cometidos.tal es el caso de el escritor James R. Wolf.

Wolf ,descubriría parte del material que sobrevivió al operativo de limpieza efectuado por la Armada, llego a descubrir varios datos interesantes que contradecían la versión oficial de que jamas se había llevado a cabo tal experimento en territorio Americano y era solo una fantasía generada por el desconocimiento del llamado proceso de "Desmagnetizacion", operación de rutina efectuada a las embarcaciones que participan en operaciones bélicas, mediante el cual se reduce al máximo la carga electrostática de una embarcación para hacerla menos vulnerable a los radares y minas magnéticas Wolf investigo y entrevisto a numerosos oficiales retirados quienes le aportaron información sobre el experimento .Cuando ya tenia material suficiente comenzó a escribir un libro sobre el incidente,en el cual daría detalles,nombres y fechas.Un libro que a su decir "Revelaría la verdad al mundo".

Un día recivio una llamada telefónica de un desconocido el cual aseguraba poseer información de primera fuente sobre el experimento mismo. Wolf entusiasmado accedió a reunirse con este desconocido .El Investigador desapareció para siempre ,nunca mas fue hallado ,y sus manuscritos tampoco.Aun hasta el dia de hoy se desconoce su paradero. 


Sin Embargo existiría un testigo presencial el cual no pudo ser acallado y que desataría la casería humana mas implacable de la historia militar,y debelaría las pistas claves para que este asombroso caso fuera de publico conocimiento .El mítico Carlos Allende.




El Experimento Filadelphia . Primera Parte . Invisibilidad y Teletransportacion.

El Experimento Filadelphia. El proyecto de investigación denominado originalmente "Proyecto Rainbow",fue un ex...