viernes, 3 de agosto de 2012

Sin Novedad. Relato I

Esferas
En aquel otoño del 2010 cumplía servicios de vigilancia en la Comuna de Las Cruces,en el Litoral Central (5 Región, Chile) en lo que durante esa época del año era un tranquilo centro de veraneo,perteneciente a una Caja de Compensacion.Un trabajo rutinario,basado en principalmente en la observacion del recinto, a través de las cámaras de seguridad,las cuales registraban (lamentablemente sin grabar)los diferentes sectores del recinto,un lugar con muchos sectores boscosos y varios edificios ,a algunos cientos de metros de la playas de la comuna.Cuando tome el puesto recibí por añadidura, junto con la responsabilidad de la seguridad ,un serie de advertencias, incluso de parte de mis Supervisores, sobre extraños sucesos acaecidos durante los casi 10 años de servicio en aquel lugar.Historias de apariciones y extrañas imagenes captadas a través de las cámaras durante las noches ,principalmente al final de la temporada estival,cuando en el recinto solo quedaban los funcionarios de mantenimiento,la pareja de administradores y los Guardias de Seguridad .Debo reconocer que me produjo una cierta inquietud ,mas las labores propias del trabajo y la buena recepción de parte los Administradores ,me hicieron rápidamente olvidar aquellas inquietantes historias oídas. Una Noche de día viernes
Esferas Acercamiento 2
Trabajo Vigilancia
,cuando una delgada llovizna mojaba los setos, emprendí mi ronda de servicio, dejando a un colega en mi puesto de la sala de cámaras. -voy a dar la "Ronda" dije escuetamente-pon atención Muchacho- mira que los villanos no descansan, prepara café-le dije con un guiño . Salí con mi linterna y mi bastón retráctil,recorriendo los senderos de grava , deteniéndome en los puntos ciegos de las cámaras,enlazando a mis hombres por radio ,consultando novedades y finalmente llegando al estacionamiento trasero,la mas lejana dependencia del complejo,circundada por un añoso bosque de pinos.Una vez ahí una extraña inquietud me invadió,me sentí observado,de inmediato  tome una posición defensiva,la espalda contra una muralla y desplegué mi arma.Desde el bosque un extraño zumbido rasgo el silencio,se acercaba paulatinamente...de pronto el chirrido de la radio me sobresalto-Jefe!?-el zumbido ceso al instante-venga vi algo en los monitores!-donde? Pregunte, la respuesta me dejo helado ,-frente a usted!...Aquí no hay Nada, Tranquilo colega--mas no le dije del sonido que creí escuchar...Que viste? -Le pregunte una vez de vuelta en la guardia-..."algo... flotando salio del bosque"...Algo ?! Sábado.lo sucedido el día anterior me puso en alerta ,me concentre en los monitores especialmente en el que se mostraban el estacionamiento(Cámara-07) y las escaleras de servicio(Cámara-10),puntos claves de los relatos oídos .encendí un cigarrillo tras otro ,no me distraería, no charlaría con la guapa mucama,esperaría ,lo que fuese necesario...días, tal vez meses...no fue necesario esperar mas de de 5 horas y de pronto ahí estaban :no solo una, si no dos de ellas,describiendo círculos surgieron del bosque ,flotando,dejando unas estelas tras de si ,-sobresaltado tome mi teléfono celular y apunte a la pantalla ,(Cámara -7) tome unas exposiciones,lo mas rápido que pude,me quede extaciado ante aquellos seres,simples y traviesos,tímidos he increíbles. Durante algunos segundos los vi perseguirse mutuamente, como pajaros al jugar.Súbitamente desaparecieron en el bosque de donde habían salido...permaneci sentado, inmóvil durante casi un minuto...la radio me saco de mis cavilaciones y cuando la voz en ella me pregunto yo solo respondí con un susurro -Sin Novedad.

9 comentarios:

  1. yo estuve vacacionando en ese lugar y siempre se veian esas esferas luminosas,las cuales nuca se supo que eran. estas luces se movian de un lado a otro, mi esposo fue el primero en verlas, fuimos muchos los que las vimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si eran definitivamente un fenomeno real,debo reconocer que jamas les vi directamente,solo a travez de las camaras de seguridad,pero puedo dar fe de que presentaban una conducta inteligente,no eran artilugios ,parecian seres vivos...Gracias por Comentar!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ...en realidad si, pero aquella publicada es la de mayor nitidez.mientras que a las otras, debido a los rapidos movimientos que aquellas esferas efectuaban y la falta de definicion las considere impublicables,ya que en realidad no es posible definir en ninguna de ellas el verdadero aspecto de estas esferas vivientes,apareciendo como estelas luminosas sin ninguna forma definida.

      Eliminar
  3. Hola Magna!Saludos desde Canada,donde recido en la ciudad de Regina(Saskatchewan)con mi Papa hace ya mas de 10 años, primero quiero felicitarte por tu Blog es muy bueno!,tiene seriedad y es muy descriptivo en relacion a cada tema que aborda.Te cuento hace una semana que me presente a una vacante para guardia de seguridad en un supermercado y empiezo esta semana el leer tus relatos me ha dado mucho que pensar.El trabajo es solo para cuidar el edificio durante la noche,los nuevos solo hacen ese turno,cuando tienen mas experiencia trabajan durante el dia con hay publico,he llegado a pensar que no quiero ser guardia,no soy cobarde pero no quiero pensar en recorrer las instalaciones del edificio,por la noche armado solamente con una linterna...pienso en estudiar mejor ,es mas aburrido ,pero parece ser mas seguro,te envio unas fotos (no son en Hd pero igual se distingue algo),me gustaria saber su opinion al respecto,Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sus fotografias son muy interesantes sin lugar a dudas se trata de un ejemplar adulto de Gloton (Gulo Gulo).llega a los 40 kilogramos y es un tanto agresivo,no es comun encontrarle tan al sur .le acompaño un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Glot%C3%B3n

      ...Gracias por Comentar!

      Eliminar
  4. Foo Fighters mauro, también los vi y mas de una vez, la primera cuando tenía 9 noveles años, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...increible... parecian algo viviente,no maquinas,son asombrosos no eran mas grandes que un balon de futbol ...lo bueno es que logre capturas de pantalla! Saludos y Gracias por Comentar!

      Eliminar

El Experimento Filadelphia . Primera Parte . Invisibilidad y Teletransportacion.

El Experimento Filadelphia. El proyecto de investigación denominado originalmente "Proyecto Rainbow",fue un ex...